Suárez y Garrigues, entre la satisfacción y la resignación
El ex presidente del Gobierno y líder del CDS, Adolfo Suárez, se mostró satisfecho anoche, en la sede de su partido en Madrid, por los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas. "Aunque sólo un 1,71% del electorado optó por el equilibrio necesario", señaló Suárez, "estoy satisfecho porque contamos con unos 1.000 concejales en toda España y con presencia en cuatro comunidades autonómicas".Adolfo Suárez añadió, sin embargo, que "éstas no eran nuestras elecciones. El partido tiene ocho meses de vida y hemos aprovechado la llamada a las urnas para darnos a conocer".
Por su parte, el líder del PDL, Antonio Garrigues Walker, concedió poca importancia a la derrota de su partido para la alcaldía de Madrid, donde él personalmente era el candidato a alcalde.
Para un grupo político que ha partido de cero en estas elecciones, el haber conseguido aproximadamente unos 600 concejales y 75 alcaldes en las 29 provincias en las que se ha presentado "es todo un éxito", decía anoche Antonio Garrigues a los militantes del PDL que seguían el recuento de los votos en un hotel madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.