_
_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Siete ocasiones', Keaton perseguido por señoras

Como es habitual, Buster ama a una chica que no le corresponde apasionadamente. Lo que podría ser normal en cualquier otra película, en Siete ocasiones se transforma en tragedia, ya que Buster puede heredar siete millones de dólares si se casa antes de cumplir los veintisiete, y hoy es precisamente ese cumpleaños. Decidido a no perder tal fortuna, se ofrece en matrimonio a cuantas chicas encuentra y, en realidad, a cuanto ser u objeto con faldas aparece en su camino.Basada en una obra de teatro, Siete ocasiones muestra con dificultad ese origen, puesto que el tratamiento tan imaginativamente cinematográfico con que Buster Keaton dirigió la película la hace inconcebible en un escenario. En este sentido, la grandiosa secuencia en la que es perseguido por quinientas mujeres vestidas de novia es la más sorprendente, la más enloquecida, una de las mejores de su autor.

De nuevo, en ella, Keaton insinúa su misoginia. Teniendo que optar entre un peligroso alud y las innumerables novias, elige la montaña en destrucción, menos peligrosa, sin duda, que ellas. "Es indiscutiblemente una de las más grandes obras maestras de la historia del cine cómico", escribió el crítico José Pantieri.

Siete ocasiones se emite hoy a las 16.00 por la primera cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_