Ocultan al juez durante siete años un documento sobre el crimen de 'Los Galindos'
Una carta anónima, firmada simplemente por un tal Juan, escrita en febrero de 1976 y dirigida al entonces alcalde de Paradas (Sevilla), en la que su autor se confiesa coautor del quíntuple asesinato ocurrido en un cortijo situado en dicho térrnino municipal el 22 de julio de 1975, fue ocultada a los distintos juieces encargados. El documento, conseguido finalmente por un abogado relacionado con el caso, fue remitido al titular del juzgado de Marcheria hace sólo unas semanas.El firmante de la carta, fechada y matasellada en Zaragoza el 18 de febrero de 1976, se confiesa autor de dos de las cinco muertes, encargo por el cual asegura haber cobrado 10.000 pesetas, mientras que acusa directamente a otra persona relacionada con el cortijo de ser responsable de la muerte de los otros tres asesinados y de ser inductora de la totalidad de ellos.
Según testimonio del abogado sevillano Manuel Toro, que afirmó haber conseguido el documento de un familiar del entonces alcalde, José Górnez Salvago, éste remitió la carta a la policía sevillana, la cual quedó archivada, lo que, en su opinión, confirma la hipotésis de que podría existir algún sumario paralelo al que instruye el juez de Marchena. Páginas 24 y 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.