_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYOCATALUÑA

Pujol y Serra protagonizaron la última jornada de la campaña en Cataluña

La última jornada de la campaña electoral en Cataluña se céntró en los mítines finales dé las dos opciones políticas catalanas mayori tarias, la coalición Convergéncia i Unió (CiU) y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), y en los debates que mantuvieron los dos candidatos a la alcaldía de Barce lona, Pasqual Maragall, por el PSC, y Ramón Trias Fargas, por CiU. El último debate de la campaña entre Maragall y Trias se celebró poco antes de que empezara lajornada de reflexión, y fue organizado por EL PAÍS y Cadena Catalana. Los dos candidatos con más posibilidades de conseguir la vara de alcalde de Barcelona hicieron del tema de las finanzas del ayuntamiento uno de los ejes centrales de su discusión, tal como ha ocurrido a lo largo de toda la campaña electoral.Los socialistas convocaron a sus simpatizantes en la plaza de Catalunya de Barcelona. En el mitinparticiparon Narcís Serra, ex alcalde de Barcelona y ministro de Defensa; Joan Reventás, embajador en Francia y secretario general de¡ PSC; Jesús Armendáriz, candidato al Senado por Barcelona, y Pasqual Marligall. Fue la primera intervención del ex alcalde Serrá en la circunscripción de Maragall, donde el PSC se ha volcado para construir la imagen de Maragallalcalde, con lo que ha tenido que borrar la de su antecesor Serra. Un ejemplo de esta intencionalidad de la campaña electoral socialista lo constituyen algunos eslóganes del PSC, en los que se afirmaba que Maragall es el mejor alcalde que ha tenido Barcelona.

Visita de Enrique Barón

Los convergentes celebraron el final de la campaña en los jardines de una zona deportiva, con la asistencia de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat; Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana en el Congreso, y Trias Fargas. También Esquerra Republicana (ERC) celebró su mitin central con las primeras figuras de su partido, Heribert Barrera, presidente del Parlamento de Cataluña, y Joan Hortalá, alealdable por Barcelona.Enrique Barón, ministro de Transportes y Comunicaciones, visitó Barcelona para asistir al Salón del Automóvil. Barón participó en diversos actos electorales de los socialistas y se reunió con alcaldes de las poblaciones cercanas al aeropuerto de Barcelona. El ministro afirmó que durante esta legislatura no habrá ni construcción de un segundo aeropuerto ni ampliación del existente y que sólo se renovará el edificio de la terminal.El Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) aprovechó la visita del secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, el pasado jueves, para celebrar su mitin central en Barcelona. Lo mismo ocurrió con Alianza Popular, que ese mismo día reunió a Manuel Fraga, Óscar Alzaga y Pedro Schwartz en Barcelona. Estos dos partidos dedicaron en la jornada de ayer su esfuerzo final a otras poblaciones de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_