_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por el tren de AImorox

Hace unos 15 años, y sin consultar a los pueblos afectados, fue suprimido el ferrocarril de vía estrecha que desde Madrid (estación de Goya) a Almorox funcionó desde principios de siglo.Hace unos meses, en mi condición de concejal de este ayuntamiento, fui comisionado para gestionar la posible puesta en servicio de este ferrocarril, por considerarlo conveniente y necesario para esta zona del río Alberche. A partir de la estación de Villamanta está iniciado (desde 1928) un ramal que iría hasta Arenas de San Pedro, por los pantanos de Pica das y San Juan y el maravilloso valle del Tiétar, cuya infraestructura está casi hecha y algunas estaciones terminadas, como la de San Martín de Valdeiglesias y otras.

He tenido contacto con el director general de FEVE y los alcaldes de Madrid, Navalcarnero, Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias; todos con muy buenos de,seos, pero por falta de tiempo y dificultades burocráticas, no ha sido posible llevarlo a feliz término.

Ahora, con las elecciones a punto, sugiero a las nuevas corporaciones y autoridades autonómicas, ya que afecta a tres regiones autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha -provincia Toledo- y Castilla-León -provincia de Avila-, para que tomen interés y sea una realidad en bien de esta zona del suroeste de Madrid, hoy tan congestionada de tráfico. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_