Por el tren de AImorox
Hace unos 15 años, y sin consultar a los pueblos afectados, fue suprimido el ferrocarril de vía estrecha que desde Madrid (estación de Goya) a Almorox funcionó desde principios de siglo.Hace unos meses, en mi condición de concejal de este ayuntamiento, fui comisionado para gestionar la posible puesta en servicio de este ferrocarril, por considerarlo conveniente y necesario para esta zona del río Alberche. A partir de la estación de Villamanta está iniciado (desde 1928) un ramal que iría hasta Arenas de San Pedro, por los pantanos de Pica das y San Juan y el maravilloso valle del Tiétar, cuya infraestructura está casi hecha y algunas estaciones terminadas, como la de San Martín de Valdeiglesias y otras.
He tenido contacto con el director general de FEVE y los alcaldes de Madrid, Navalcarnero, Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias; todos con muy buenos de,seos, pero por falta de tiempo y dificultades burocráticas, no ha sido posible llevarlo a feliz término.
Ahora, con las elecciones a punto, sugiero a las nuevas corporaciones y autoridades autonómicas, ya que afecta a tres regiones autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha -provincia Toledo- y Castilla-León -provincia de Avila-, para que tomen interés y sea una realidad en bien de esta zona del suroeste de Madrid, hoy tan congestionada de tráfico. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El español Marc Barceló, oro y plata en los Mundiales de rápidas y relámpago sub-9
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































