Un científico de EE UU previene contra la psicosis de cáncer
Existe una psicosis generalizada de epidemia de cáncer entre los norteamericanos, ha denunciado el bioquímico e investigador Bruce Ames, de la Universidad de California. El doctor Ames fue el primero que dio a conocer a la opinión pública de Estados Unidos la existencia de elementos cancerígenos en algunos pijamas infantiles y en algunos tintes del pelo.El citado investigador dijo en unas conferencias dictadas en la Universidad de Texas que "es necesario tranquilizar a la gente y ofrecerle una información exacta acerca del cáncer". Para el científico norteamericano, ahora es cuando menos debe preocupar dicha enfermedad, pues desde la década de los años treinta las estadísticas sobre distintos tipos de cáncer se mantienen estables y algunas muestran una disminución.
"Esto no implica", subrayó Ames, "que hoy día no se encuentren muchos elementos de transformación de genes y cancerígenos que afectan al hombre. Sin embargo, lo fundamental es definir cuáles son los importantes y cuáles no". La mutación de genes parece estar en el origen de numerosos tipos de cáncer.
"No podemos prohibir algunas cosas porque contengan los citados elementos, sino que debemos probar cuál es el alcance de los mismos y darlo a conocer con exactitud a la opinión pública", sostiene el profesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.