_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones sobre 'Cadáveres'

Con la intención de que sus lectores estén correctamente informados, a continuación le hago una serie de observaciones sobre una noticia cuajada de errores publicada en su periódico. La nota en cuestión es la siguiente:Sobre la película Cadáveres y las apreciaciones hechas en la información dada el pasado día 8 de los corrientes por Manuel Muñoz, bajo el título García del Val recoge firmas para que se autorice la exhibición de su película, deberían los lectores conocer los siguientes datos:

1. No es verdad que esté prohibida la exhibición de la película, sino que, al contrario, su autorización es plena desde el 31 de diciembre de 1981, fecha esta en que fue solicitada dicha autorización.

2. No es cierto que tenga problemas de reconocimiento de pleno derecho como película española del cine valenciano en 16 milímetros, pues dicho reconocimiento como película es explícito en la resolución de su clasificación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Es ridículo afirmar que la actitud de la Dirección General de Cinematografía ante el filme sea de obstaculización y bloqueo por el simple hecho de que no se le concedan protecciones, a las que no tiene derecho.

4. La distribución comercial de filmes extranjeros en 16 milímetros no puede citarse como precedente comparativo de que la Dirección General ha hecho una interpretación arbitraria de la ley en contra de Cadáveres, pues aquéllas no tienen protección económica ni generan licencias de doblaje.

5. En resumen, la película Ca

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

dáveres desea tener el mismo tratamiento que las películas rodadas en 35 milímetros, y la Dirección General de Cinematografía lo único que exige (por legalidad, acuerdo general tácito de la industria, uso y costumbre) es que dicha película sea presentada efectivamente en 35 milímetros, como, por otra parte, han hecho y hacen todos los productores que, rodando en 16 milímetros, desean acogerse a la protección económica y de funcionamiento que la Administración concede a las películas explotadas comercialmente en 35 milímetros.

Y hasta aquí la aclaración de este tema, que, no teniendo nada que ver con la democracia ni con la libertad de expresión, ha tomado una dimensión pública en absoluto justificada. / Directora general de la Cinematografía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_