La Semana de la Cruz Roja resalta la importancia de la prevención de accidentes
Enrique Tierno, alcalde de Madrid, inauguró ayer, en un acto celebrado en la Casa de la Panadería, en la plaza Mayor, la Semana de la Cruz Roja. Bajo el lema El socorro está en tus manos, la asamblea provincial de esta institución ha organizado conferencias, coloquios y exposiciones que se desarrollarán en sus locales de la calle Federico Rubio y Gali. Los actos previstos para la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, organizado habitualmente el 8 de mayo, han sido trasladados al 15 para no coincidir con las elecciones.El presidente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, Carlos del Portillo y Díez de Sollano, manifestó ayer que "es necesario hacer del espíritu de la Cruz Roja nuestra filosofía personal de la vida", y añadió que el lema escogido para esta semana "es altamente significativo. El socorro está en nuestras manos, porque lo está la prevención del accidente, del deterioro de nuestra salud y la búsqueda del bienestar psíquico y moral". El presidente de la asamblea provincial destacó que "es necesaria nuestra concienciación sobre el hecho de que nosotros mismos podemos ser nuestros mejores socorristas".
La asamblea provincial de este organismo viene organizando, desde 1979 esta semana de actos, que conmemora el nacimiento del fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant, con el fin de recordar los principios de la institución y ofrecer una exposición general de su labor en favor de la comunidad madrileña. En las explicaciones durante la exposición figuran datos de la presencia de la Cruz Roja de Madrid en los últimos 12 meses en accidentes ferroviarios, ayuda en los Mundiales, en la visita del Papa y en las operaciones retorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.