_
_
_
_

Banco de datos sobre viviendas utilizable como ayuda de la investigación policial

Todas las personas que vendan o alquilen viviendas o locales, de cualquier tipo, tendrán la obligación de facilitar los datos propios y los del comprador o arrendatarios, dentro de los cuatro dias siguientes, en la comisaría de policía o puesto de la Guardia Civil de la localidad, según una orden del Ministerio del Interior publicada en su número de ayer por el BOE. Con esta medida, el ministerio pretende contar con un banco de datos, utilizable sólo en la prevención de delitos.Según esta orden, la Dirección de la Seguridad del Estado editará una ficha normalizada cuyos datos deberán ser cumplimentados por el vendedor o arrendador. "La información así obtenida", "sólo podrá utilizada para la prevención de delitos; impidiéndose el acceso a la misma o su difusión no autorizados con tal finalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_