_
_
_
_
_

Mancomunidad de cinco municipios para sanear sus aguas

Los municipios de Parla, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y, Humanes, en el sur del área metropolitana, han constituido formalmente una mancomunidad para el saneamiento de sus aguas. Esta mancomunidad, según fuentes de la Diputación Provincial, supone para estas localidades una extensión del Plan de Saneamiento Integral de Madrid que desarrolla actualmente el ayuntamiento de la capital.Las aguas residuales de los cinco municipios serán recogidas por los distintos colectores, de la mancomunidad y pasarán a la depuradora sur, una de las más importantes de que dispone Madrid, donde serán sometidas a diferentes procesos de depuración.

Según el alcalde de Parla, Francisco González, este proyecto data de siete años atrás, aunque hasta ahora no se ha llevado a cabo de manera formal y definitiva.

"Contamos", dijo, "con una infraestructura base, es decir, con los colectores mancomunados, pero queda aún por realizar una segunda fase complementaria, que consistirá en terminar definitivamente las estructuras urbanas. La aprobación de los estatutos de la mancomunidad supone, además de un fundamento jurídico, una agilización de los trámites y los trabajos que se vienen realizando. La forma en que hemos actuado los cinco municipios es la más eficaz, y pensamos obtener una gran rentabilidad en lo que a depuración de las aguas se refiere, cuando se hayan realizado las obras pendientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_