"Me siento más obligado que nadie a dar el callo", afirma Fraga
JAVIER ORTEGA, Manuel Fraga, líder de AP, que este fin de semana ha estado haciendo campaña electoral por tierras aragonesas dijo en Zaragoza, el sábado por la noche que "son rigurosamente falsos los rumores sobre mi dimisión. Niego que en AP haya problemas, ni serios en la coalición". Negó también que estuviera cansado y añadió "por ahora, no puedo, no debo marcharme. Me siento más obligado que nadie a dar el callo".
Sobre las encuestas dijo que cuando solo faltan seis días para las elecciones, "cualquier futurología es perder el tiempo: yo respeto a quienes hacen las encuestas, no tanto a quienes las manipulan. El día 9 haremos las cuentas". Añadió que parece que a nadie le interesa si el PSOE pierde o gana en los sondeos, "solo le preocupa lo que pueda pasar en nuestra coalición".
Saliendo al paso de unas manifestaciones de Guillermo Galeote en el sentido de que las elecciones van a ser un examen para AP, dijo que "en todo caso, lo serán para el Gobierno, porque no da una. Nosotros pasaremos bien ese examen".
En el mitin pronunciado en Zaragoza ante unas 5.000 personas, Fraga empleó un tono triunfalista, refiriéndose a Zaragoza como ciudad inmortal y con constantes alusiones a Cánovas del Castillo, Maura, Joaquín Costa o los alcaldes de Móstoles y Zalamea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.