La oposición acusa al PSOE de manipular la campaña institucional
La oposición ha acusado al PSOE canario de manipular la campaña institucional organizada por el Gobierno autónomo para incentivar el voto en las elecciones al Parlamento autónomo, que se celebrarán junto a las municipales el próximo 8 de mayo. Tanto APPDP-UL como los nacionalistas critican a los socialistas por haber editado un libro, con el título de Canarias por primera vez, en el que únicamente figuran las fotografías y biografías de los miembros del Gobierno autónomo, todos ellos del PSOE, y se discrimina, en su opinión, a los representantes de las distintas fuerzas en el Parlamento.En este sentido, la coalición nacionalista Unión del Pueblo Canario-Asamblea Canaria (UPC-AC), que ha presentado denuncia ante la junta electoral provincial de Santa Cruz de Tenerife considera que el PSOE ha hecho "una abierta y totalmente inaceptable campaña de promoción personal de los miembros del gobierno provisional" con la edición del mencionado libro, que es distribuido estos días con motivo de la citada campaña institucional. AP-PDPUL ha coincidido con la acusación de los nacionalistas. Su candidato al Parlamento por Tenerife, Francisco Marcos, tachó, asi mismo, a los socialistas de hacer electoralismo en dicho folleto, al ignorar en el mismo a lbs representantes de la Cámara. El presidente del Gobierno autónomo, el socialista Jerónimo Saavedra, negó que su partido haya pretendido utilizar la campaña institucional para beneficiarse electoralmente.
En la citada publicación figuran las biografías y fotos de los miembros del Ejecutivo, lo que es interpretado por UPC-AC como utilización partidista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.