La Junta exigirá un plan económico concertado para Andalucía
La Junta de Andalucía exigirá que el plan económico a desarrollar en los próximos años no sea otorgado, sino concertado entro la Comunidad autónoma y la Administración central, al tiempo que considera positivo el establecimiento de relaciones entre unas comunidades y otras, "bien por su carácter fronterizo, bien por residir en el territorio de una de ellas emigrantes originarios de la otra".Esta toma de postura fue avanzada por el consejero de Economía, Industria y Energía del Gobierno andaluz, en su intervención ante la comisión correspondiente del Parlamento autónomo. El consejero, Julio Rodríguez, señaló que esta línea de concertación está presente en el artículo 131 de la Constitución y que ha de salir de la síntesis de un movimiento de abajo a arriba, que permita a los planificadores un gran volumen de información y de iniciativas locales, y otro movimiento de arriba a abajo, para garantizar la necesaria coherencia y arbitrar los intereses regionales que puedan entrar en conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.