Amplia protesta económica y social en Israel
Convocados por la central obrera israelí Histadrut, se manifestaron cerca de 300.000 personas, judíos y árabes, que protestaron contra la política económica del Gobierno. En la Plaza de los Reyes de Israel, el secretario general de la central sindical criticó duramente la política económica del Gobierno de Menajem Beguin; la inflación, que alcanzó el 131% en 1982; el descenso de las exportaciones y el aumento del paro, que empieza a preocupar en Israel.El secretario general del partido laborista israelí, Simón Peres, que controla la central obrera asistió a la manifestación convocada con el lema "por un Israel de trabajo y creación" y que superó con creces la cifra de participación prevista por los organizadores, en torno a los 80.000 trabajadores.
El presidente egipcio, Hosni Moubarak, declaró en El Cairo que había pedido a Estados Unidos que "preservara el papel de la OLP en los esfuerzos por la paz" e insistió en la urgencia de una retirada israelí del Libano.
En Uruguay, y por primera vez desde el golpe de estado de 1973, los trabajadores fueron autorizados a celebrar el Primero de Mayo con manifestaciones en la capital, Montevideo, y en Paysandu, la principal ciudad industrial del país. La Confederación de los Trabajadores de México convocó una manifestación en la capital federal a la que se estima asistieron cerca de dos millones de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.