Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT y CC OO, unidas el Primero de Mayo sólo en algunas ciudades

Manifestaciones, concentraciones y mítines se desarrollarán hoy en toda España, para celebrar el Primero de Mayo, convocadas por los distintos sindicatos. Pese a que las dos centrales mayoritarias han organizado actos separados en Madrid coincidiendo con el primer año de Gobierno socialista -al de UGT ha anunciado su presencia el jefe del Gobierno, Felipe González -, en poblaciones de nueve regiones habrá manifestaciones unitarias.Estas excepciones, según Efe, serán las siguientes: Galicia (Vigo y La Coruña), Castilla y León (Segovia, Palencia, Salamanca, Avila y Zamora), Cantabria (Santander), Euskadi (Bilbao, Vitoria), Cataluña (Tarragona), País Valenciano (Vinaroz, Elche), Baleares (Ibiza), Castilla-La Mancha (Guadalajara, Cuenca, Alcázarde San Juan), y Aragón (Zaragoza y Huesca).

A este respecto, el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, calificó ayer como "incomprensible" la separación de convocatorias. "Y que conste", dijo, "que esta decisión no ha sido por nuestra culpa, a pesar de tener muchos más agravios comparativos por nuestro lado".

La manifestación organizada en Madrid por UGT tiene como lema "por una política de solidaridad" y desembocará en un mitin -al que ha sido anunciada la presencia de Felipe González, presidente del Gobierno -, seguido por la tarde de festival. "Por el desempleo, el desarme y la paz" serán las reivindicaciones que lucirá en sus pancartas CC OO.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 1983