_
_
_
_

El Real Madrid jugará en Mestalla con el equipo que derrotó al Austria de Viena

El alemán Uli Stielike no jugará mañana en Mestalla el último partido de Liga frente al Valencia. El jugador pasó ayer un reconocimiento y los médicos del club apreciaron que aún no tiene superadas sus molestias musculares. Alfredo Di Stéfano, técnico del Real Madrid, tiene previsto presentar la misma alineación inicial que disputó, hace diez días, al Austria de Viena el pase a la final de la Recopa. Di Stéfano, aun con moral de victoria, no oculta que en el partido Valencia-Real Madrid "puede pasar de todo".

Alfredo Di Stéfano, al término del entrenamiento que ayer efectuaron sus jugadores en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aseguró que todos tienen deseos de disputar el encuentro frente al Valencia y que tiene al alcance de la mano el título de Liga. Adelantó la alineación que presentará en Mestalla y fue tajante con la observación de que en el Valencia no se alineará Mario Alberto Kempes: "Si a ellos les falta Kempes a nosotros nos falta Stielike".El técnico del Real Madrid anunció la lista de 15 jugadores que a primera hora de la noche de ayer quedaron concentrados en un hotel madrileño: Agustín, García Remón, Juan José, Metgod, Camacho, Bonet, San José, Salguero, Gallego, Del Bosque, Ángel, Juanito, Santillana, Pineda e Isidro.

El once que se enfrentará al Valencia será el mismo que eliminó al Austria de Viena, en Madrid, en el partido de vuelta de semifinales de la Recopa de Europa. Aquél encuentro finalizó con victoria madridista por 3-1.

El Real Madrid, para asegurarse el título de Liga, sólo necesita el empate en Mestalla. En el caso de una derrota también podría proclamarse campeón si el Athlétic de Bilbao, el otro aspirante al título, pierde en El Insular frente al Las Palmas. En el supuesto de que el Athlétic de Bilbao sólo consiguiera un empate, también se alzaría con el campeonato el Real Madrid. La labor del equipo de Di Stéfano, no obstante, será ardua porque el Valencia está con un pie en Segunda División.

El alemán Uli Stielike fue examinado por el cuadro médico del club. Facultativos y jugador coincidieron en que su lesión no está superada y la rotura de fibras que sufrió hace algo más de un mes aún la nota cuando se emplea a fondo en el trabajo. Stielike opina que en el proceso de recuperación de su dolencia pudieron intervenir dos elementos negativos, un diagnóstico inicial equivocado y un posterior intento de emplearse a fondo en entrenamientos

44 millones de recaudación

Cuarenta y cuatro millones de pesetas de recaudación, es lo único que tiene asegurado el Valencia, en estos momentos, antes de afrontar su partido ante el Real Madrid en el que se lo juega todo a cambio de nada, según Vicente Aleixandre.

Ni esa cantidad de dinero, ni la hipotética salvación del descenso son nada comparado con lo que el Valencia ha perdido ya esta temporada, ocurra lo que ocurra en el último partido. En el aspecto deportivo, más bajo no se puede caer. Jamás el Valencia había pasado por trances semejantes al actual, ni por supuesto, ha conocido el descenso de categoría a lo largo de toda su historia. Para sus seguidores, constituye todo un bochorno que en 90 minutos de una tarde dominguera, el club se tenga que jugar su ser o no ser en cinco campos diferentes y ni aún así tenga demasiadas posibilidades de salvación.

Económicamente la entidad va a perder más de 15 millones de pesetas, puesto que, después de tantas penalidades como han sufrido sus socios esta temporada, no era cuestión de hacerles pagar en este partido, declarándolo Día del Club. De cualquier forma, el precio de las entradas al público, que oscilan entre las 1.000 y las 2.800 pesetas, iguala el récord del estadio Luis Casanova. Se calcula que unas 10.000 de estas localidades serán ocupadas por seguidores del Madrid. Todo esto se dará por bueno y se aceptará con paciente resignación si al final cuadran todos los números, carambolas e incluso milagros, y se consigue evitar el descenso.

El partido Valladolid-Celta se considera clave para las aspiraciones valencianistas y suscita recelos en los aledaños del club blanco, ya que un empate entre ambos equipos hundiría irremediablemente al Valencia.

Enrique Saura reaparecerá contra el Madrid, y sustituye al multisancionado Mario Kempes. KoIdo Aguirre alineará a Bermell, Carrete, Tendillo, Arias, Botubot; Rives, Roberto, Subirats; Saura, Welzl y Pablo.

El partido reviste caracteres sentimentales por la reciente muerte de Rafa García, el preparador físico del equipo, cuya repentina desaparición puede tener un efecto boomerang al convertirse en el catalizador de la unidad de una plantilla rota. Los jugadores han decidido brindarle la hipotética victoria ante el Madrid, lo que no deja de ser un síntoma de optimismo en un equipo desmoralizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_