_
_
_
_

Catedráticos y profesores

A la hora de confeccionar las candidaturas, en todos los partidos hubo desacuerdos, acentuándose en los partidos de la derecha. En la candidatura de¡ PSOE las discrepancias quedaron en el seno del partido sin traslucirse demasiado, los castellanistas se impusieron a los naranjistas, facción de tendencia socialdemórata a la cual está próximo el candidato a la alcaldía. En la lista se han incluido profesionales y obreros.En AP-PDP-UL las discrepancias fueron mayores. Minutos antes de cerrarse el plazo de candidaturas estaba nominado para la alcaldía el actual alcalde de Cáceres, pero a última hora fue sustituido por el segundo de, la lista, el industrial y catedrático de Derecho José Manuel García Agúndez. Esto dio lugar a una lucha desenfrenada entre los dirigentes de AP y PDP, a cuyo partido pertenecía el primer candidato. La lista está formada por industriales y profesionales. Muchos de ellos han ostentado cargos políticos en el ayuntamiento o en la Administración con anterioridad.

Más información
'Incombustibles' en AP

Para la alcaldía de Cáceres Extremadura Unida ha situado en la cabecera de lista a un profesor sin antecedentes políticos, y en ella figuran personas de diversas clases sociales, la mayoría de las cuales no han detentado cargos políticos.

El CDS lleva como candidato a la alcaldía a un catedrático de Derecho, decano de la facultad de Derecho de la universidad de Extremadura. En la lista figuran profesionales y empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_