_
_
_
_

Los trabajadores de RTVE rechazan la oferta de la dirección

La asamblea de trabajadores de RTVE ha rechazado las últimas propuestas de la dirección para la firma del convenio colectivo de 1983. La asamblea, a la que asistieron entre 1.500 y 2.000 trabajadores, acordó dar un plazo de negociación hasta una nueva asamblea que se celebrará hoy, antes de tomar una decisión sobre la posibilidad de huelga u otras medidas de presión.La última propuesta de la dirección supone un aumento del 1,49% del salario base, más antigüedad -la propuesta anterior era del 0,7%- o llegar al 4,29% de aumento mediante el paso al salario base de la cantidad asignada al pago de las cantidades consignadas para progresión en el nivel". Ambas propuestas fueron rechazadas por la asamblea. Los representantes de los trabajadores piden un incremento salarial del 9,5%, más antigüedad.

También ayer se celebró una asamblea de contratados de RTVE para intentar la constitución de una comisión tripartita -empresa, comités y contratados- para la solución de sus problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_