Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La URSS goleó a Portugal

Cherenkov, por dos veces, Rodionov, Demianenko y Larionov fueron quienes materializaron la victoria soviética sobre Portugal, amplia y abrumadora, como su dominio sobre todo el partido y que fue el resultado más sorprendente de los registrados en los ocho encuentros de Eurocopa celebrados ayer.Portugal planteó un encuentro defensivo, a la espera de que la ineficacia ofensiva de los soviéticos se estrellara ante una ordenada línea de contención. Sin embargo, ésta vez, los delanteros de la selección de la URSS mostraron una capacidad goleadora inusual, lo que les sirve para colocarse en el primer puesto del Grupo II, con ventaja sobre sus más peligrosos rivales, Portugal y Polonia.

En el Grupo VI, Austria fue la única selección que no consiguió obtener una victoria en su propio estadio. Empató a cero con la RFA, en un encuentro que, sin embargo, fue muy emocionante. El ritmo de juego alcanzó fases de gran intensidad y los dos guardametas, Schumacher y Koncilia, tuvieron una gran actuación. Dentro del mismo grupo, la selección de Irlanda del Norte fue incapaz de obtener un resultado holgado ante la modesta Albania. Un uno a cero favorable a los nordirlandeses no deja de ser un dato sorprendente.

Bélgica, selección que fue subcampeona en la anterior edición de la Eurocopa, está ya prácticamente clasificada para la fase final que se disputará en París. Ayer derrotó a la RDA por 2- 1, en un partido que no fue tan sencillo como estaba previsto. Para empezar, los alemanes orientales consiguieron sorprender a la segura defensa belga y se adelantaron en el marcador en el minuto 9. Sin embargo, los belgas supieron reaccionar y ya en el minuto 38 de la primera parte llevaban un 2-1 a favor, resultado con el que terminó el partido.

El Grupo III también se desarrolló sin sorpresas. Inglaterra logró derrotar a Hungría, su rival más fuerte de cara a la clasificación final, por 2-0, con goles de Francis y White, uno en cada parte. Dinamarca, por su parte, venció por 1-0 a Grecia, gol marcado por Soeren, que tardó mucho en llegar, concretamente hasta el minuto 77. Tras estos resultados, Inglaterra se sitúa en primera posición. Por último, en el Grupo IV, País de Gales derrotó a Bulgaria por 1-0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 1983

Más información

  • Eurocopa