_
_
_
_

Elecciones en Portugal

( ... ) La esperada victoria del Partido Socialista de Mario Soares en las elecciones portuguesas de hoy, si se confirma, no constituirá un signo de la confianza renovada en las propuestas de reformas sociales mediante un cambio democrático. El electorado llamará al poder a un hombre y a un partido que habían fracasado desde 1976 hasta 1978 por la simple razón de que las cosas han ido peor con sus opositores.La Alianza Democrática, en el poder desde 1979, se ha ido desintegrando desde la trágica muerte de su líder, Francisco Sa Carneiro, en un accidente aéreo. ( ... ) Su situación se ha comparado a la de la Unión de Centro Democrático de España, que desapareció el año pasado cuando estaba en el Gobierno y se mantuvo en vida para que pudiesen ganar las elecciones los socialistas de González. Ambos eran Gobiernos de centro-derecha que respondían bastante bien a las exigencias políticas de un momento particular en las historias respectivas de sus países, pero no poseían una ideología coherente ni una base organizada en el país. Pero perdieron toda cohexión y credibilidad al separarse de sus jefes (en el caso español, Adolfo Suárez, que fue obligado a dimitir en 1981). ( ... )

Sin embargo, hay diferencias. En España, la UCD ha gobernado continuamente desde las primeras elecciones posfranquistas. Los socialistas eran una fuerza nueva que aportaba muchas esperanzas en un cambio, pese a que fueron moderados en su campaña electoral.( ... )

25 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_