_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

Perinat que si Coalición Popular gana las municipales, Manuel Fraga será presidente del Gobierno antes de 1986

Luis Perinat, candidato de la coalición AP-PDP-UL a la presidencia de la comunidad autónoma madrileña, invitó a los asistentes a un mitin celebrado ayer en Fuenlabrada a desarrollar una campaña de llamadas telefónicas para sugerir a familiares y amigos a que voten la opción conservadora. "Eso es lo mejor que podéis hacer en estos. momentos cruciales de la historia de España", dijo. Perinat reforzó su petición con el argumento de que un éxito de la Coalición Populare en los próximos comicios serviría para derrumbar "el monopolio de poder socialista"."Si obtenemos el triunfo en los municipios y las autonomías, habremos conseguido el principio del final del Gobierno socialista, y será inevitable que Manuel Fraga sea presidente en poco tiempo, incluso antes de 1986, dada la grave situación en que el Gobierno de Felipe González está sumiendo al país". Perinat dijo que el Gobierno no sólo no crea los 800.000 nuevos empleos que prometió, sino que el paro ha aumentado en España en estos últimos cinco meses.

Las palabras del antiguo embajador en Londres y Moscú cerraron el primer acto electoral importante de AP en Fuenlabrada, una población de la periferia de Madrid, cuyo voto se orienta tradicionalmente a la izquierda. Unas 250 personas asistieron al mitin, celebrado al mediodía de ayer en un céntrico cine de la localidad.

"El socialismo, vocación de dictadura"

En el transcurso de su intervención, Perinat aseguró que le parece acertado que Madrid no sea la capital de la autonomía castellana, puesto que "esa situación la hubiera enfrentado inevitablemente a Cataluña, el País Vasco o Galicia, y eso no hubiera sido deseable, dada su condición de capital del Estado y sede de la Corona, que debe estar por encima de esas con tiendas"."El socialismo", dijo a continuación, "puede acabar en una dictadura, porque tiene esa vocación y ya se está viendo cómo quiere imponer el control del Estado sobre la educación, la sanidad, los medios de comunicación, la industria y el comercio".

Al término del acto, un militante aliancista informó a Perinat que en un reciente mitin socialista celebrado en Fuenlabrada se había aludido a su condición de marqués, señalando que posee un coto de caza donde suele invitar a grandes caciques. Perinat respondió con una sonrisa, rechazó la acusación y afirmó que su mujer tiene una casa de campo en la provincia de Toledo, pero que él en su vida no ha disparado un tiro porque no le gusta cazar. "Ni siquiera tengo escopeta", dijo.

Otro de los oradores, el candidato a la alcaldía Antonio Hernández, maestro en un colegio de EGB, afirmó que sus primeras medidas, de acceder al cargo, serían solicitar una auditoría de la gestión socialista en el Ayuntamiento y congelar todos los impuestos y tasas municipales durante un año. Reprochó luego al equipo municipal saliente la alta incidencia del síndrome tóxico en Fuenlabrada, .por la falta de control sanitario sobre los mercadillos y por la inexistencia de un laboratorio municipal".

"El conflicto del hipermercado Preco es un avispero en el que se introdujo el mismo Ayuntamiento socialista, y por eso nosotros hemos procurado permanecer todo el tiempo al pairo", declaró Hernández. El citado centro comercial sólo puede vender al por mayor a minoristas, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento, lo que provocó protestas y manifestaciones de amas de casa. "Creo que los, socialistas metieron la pata al conceder la licencia de apertura a Preco", añadió Hernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_