_
_
_
_

Serra anuncia que Felipe González cerrara la campaña del PSC-PSOE en Barcelona

El ministro de Defensa, Narcís Serra, anunció ayer en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) que el presidente del Gobierno, Felipe González, participará en el acto de clausura de la campaña del PSC-PSOE en Barcelona. El ministro participó en varios actos electorales del PSC-PSOE en Viladecans, Sant Climent y Sant Boi, poblaciones de la comarca del Baix Llobregat situadas en el cinturón industrial de Barcelona.

Serra dijo que su presencia en estos actos no debe entenderse como de participación directa en la campaña electoral, sino que se trataba de "ayudar a unos amigos con los que me unen tres años y medio de lucha municipal". "No he venido a hacer campaña en el sentido riguroso del término", afirmó. Serra declinó hacer manifestaciones sobre los hechos ocurridos en las Ramblas de Barcelona, donde un grupo de independentistas incendió la caseta electoral del PSC-PSOE y agredió a algunos militantes socialistas. El ministro declaró que "sobre estos hechos ya ha hablado el alcalde de Barcelona y yo suscribo todo lo que él ha dicho al respecto. Precisamente por mis responsabilidades en este momento no quiero añadir nada más".Posteriormente, y en el transcurso de su intervención en el mitin celebrado en la plaza de Cataluña de Sant Boi, Serra manifestó que "Cataluña vive en un clima de crispación y ante esta crispación, fomentada muchas veces, los socialistas anteponemos nuestra autoridad moral, la tranquilidad moral de quien quiere la convivencia entre los catalanes". Y añadió: 'Para nosotros los socialistas, Cataluña es su pueblo, y su pueblo somos todos los que vivimos y trabajamos en ella; el socialismo quiere una Cataluña fuerte, quiere un autogobierno al servicio de Cataluña, pero, sobre todo, al servicio de la convivencia, de la fraternidad entre todos los catalanes". Serra finalizó su intervención pidiendo el voto socialista, para que desde el socialismo, dijo, "podamos construir una Cataluña en convivencia, fraternal y solidaria con todos los pueblos de España".

Respecto a la posibilidad de presentarse a las elecciones autonómicas y a ocupar la candidatura socialista a la presidencia de la Generalitat, Serra manifestó a EL PAIS que el Ministerio de Defensa "es un departamento de gran responsabilidad y de trabajo, por lo que, dadas las previsiones, del calendario electoral, dudo que este trabajo pueda estar terminado, ya que éste es un tema que ni me lo planteo personalmente". Y añadió: "Es, además, un tema que no me corresponde a mí plantearlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_