_
_
_
_

Siguen las protestas de los vecinos de zonas en remodelación

Varios centenares de personas convocados por coordinadora de barrios en remodelación de Madrid se manifestaron ayer ante el ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para pedir un aumento de los fondos destinados a vivienda en los Presupuestos Generales del Estado.El presupuesto, según los manifestantes, ha quedado reducido a 19.000 millones, de los 39.000 que se necesitan para realizar remodelaciones en 22 barrios de Madrid. Esta situación afecta, según las mismas fuentes, a unas 35.000 familias, que viven en casas de 35 metros cuadrados.

La policía obligó a los participantes en la manifestación a retirarse de las puertas del ministerio. Los miembros de la coordinadora se situaron entonces frente al edificio y profirieron gritos como "Gobierno escucha, los barrios en la lucha" y "pisos sí, chabolas no".

En los últimos días se han realizado en Madrid diversos actos de protesta organizados por la cordinadora, entre ellos una manifestación de vecinos de la Ventilla, que interrumpieron el tráfico en la Castellana durante 20 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_