_
_
_
_
_

El ministro de Cultura ha ultimado un proyecto para derogar la ley de Prensa

La ley de Prensa e Imprenta de 1966 quedará derogada en su Integridad, según señala un proyecto de ley elaborado por el ministro de Cultura y que será sometido próximamente a la aprobación del Consejo de Ministros para su posterior envío al Parlamento.

El texto del proyecto de ley, es el siguiente:Artículo 1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos siguientes queda derogada en su integridad la Ley de Prensa e Imprenta de 1966.

Artículo 2. En todo impreso deberá figurar el pie de imprenta, en el que, cuando se trate de publicaciones periódicas conste el nombre de la persona que sea editor de la misma. Mientras la Administración no dice la correspondiente disposición reguladora del pie de imprenta, permanecerá en vigor el Real Decreto 751/1966.

Artículo 3. Para acogerse a los beneficios de carácter tributario económico, postal y cualquiera otros que en las disposiciones vigentes se vinculan a la inscripción en los registros, las empresas periodísticas acreditarán su condición en la forma que se establezca.

Artículo 4. Las inversiones extranjeras en empresas periodísticas y en agencias informativas podrán efectuarse sin necesidad de autorización administrativa, en tanto no sobrepasen el 20% de su capital, o en los demás casos será de plena aplicación a las empresas periodísticas y agencías informativas la legislación general en materia de inversiones extranjeras en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_