El panda Chu-lin tuvo que ser rescatado de la copa de un árbol
El pequeño panda Chu-lin, que cumplirá ocho meses el próximo 4 de mayo, tuvo que ser rescatado por sus cuidadores de la copa de un árbol de cuatro metros situado en el recinto donde se encuentra con su madre, el Zoo de Madrid. El panda trepó al árbol por primera vez, y una vez arriba fue incapaz de bajar.El equipo encargado de vigilar el desarrollo del pequeño panda, informa Efe, ha acogido la travesura de Chu-lin con la satisfacción que produce seguir su aprendizaje.
Chu-lin es el único panda nacido en Europa y el segundo en Occidente, puesto que hubo otro caso en el Zoo de México. Su madre fue donada a España por el Gobierno de China con motivo de la visita que hicieron los reyes de España a aquel país. Junto con ella, China regaló un panda macho. El padre de Chu-lin es un ejemplar de la misma especie que se encuentra en el Zoológico de París. El embarazo se produjo por inseminación artificial. Actualmente, científicos de varios países estudian las evoluciones y el desarrollo del panda madrileño en cautividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.