El Gobierno autónomo asegura que el plan de inversiones se ejecutará sin retrasos
El Gobierno andaluz asegura que la inmensa mayoría de los proyectos contenidos en el Plan Extraordinario de Inversiones para el año 1983 estará ejecutada antes del 31 de diciembre, saliendo así al paso de las críticas que ha recibido el Ejecutivo autónomo a causa del retraso experimentado en la puesta en práctica de las obras (véase EL PAÍS de 20 de abril).El Consejo de Gobierno dedicó buena parte de su última reunión, que tuvo carácter deliberante, a examinar la marcha del plan. Rafael Escuredo reiteró a los consejeros la absoluta necesidad de impulsar decididamente la preparación de los proyectos de cada departamento, demorados por la falta de personal cualificado y por la complicación que implica contar con el aparato técnico y administrativo de las ocho diputaciones provinciales.
Según la información oficial facilitada al término de la reunión, el Consejo ha valorado positivamente la marcha del citado plan de inversiones, "ya que el seguimiento de los diferentes programas hace prever que la inmensa mayoría de los proyectos habrá culminado su ejecución antes del 31 de diciembre de 1983, con lo que se cumplirán las previsiones establecidas".
De todos modos, el Gobierno de la comunidad autónoma andaluza no ha despejado la inquietud suscítada en diversos sectores por el hecho de que los proyectos se estén retrasando hasta el segundo trimestre del año. Al parecer, el Consejo tiene el propósito de volver a examinar el tema a finales de mayo, aunque se hablará de él con toda seguridad en la reunión que la Comisión de Economía, Industria y Energía del Parlamento regional tiene prevista para la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.