_
_
_
_

Líbano critica la pretensión israelí de capitalizar el atentado de Beirut

Líbano ha criticado implícitamente a Israel por pretender aprovechar el atentado cometido el lunes contra la Embajada norteamericana en Beirut para imponer al Gobierno libanés condiciones draconianas de seguridad. En la capital libanesa continúan la búsqueda de desaparecidos entre los escombros de la legación diplomática norteamericana. En número total de muertos parece ascender a 66, 17 de los cuales podrían ser norteamericanos.Durante la 3 11 sesión de las negociaciones israelo-líbano-norteamericanas, celebrada el martes en Nathanya (Israel), el jefe de la delegación israelí manifestó que "los elementos extremistas no serán autorizados a reintroducir un reino de terror en Beirut y en el sur de Líbano", palabras que tuvieron una vertiente más explícita en lo manifestado por Isaac Shamir, ministro israelí de Asuntos Exteriores, para quien este atentado "prueba que Líbano no está aún en condiciones de asegurar la seguridad de su territorio".

En una nítida alusión a estas manifestaciones, pero sin dirigirse directamente a Israel, el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Eli Salem, subrayó ayer que Líbano no tiene que recibir lecciones de nadie, cuando tragedias similares se han producido en las zonas mejor protegidas de Israel.

Líbano quiere evitar que Israel aproveche la coartada del atentado en Beirut para reforzar sus pretensiones de imponer el nombramiento del comandante disidente libanés Saad Hadad como responsable del sur de Líbano. Ayer, el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí visitó a sus soldados destacado en Líbano.

El atentado ha causado, según el último balance de fuerzas libanesas y norteamericanas, 41 muertos y 25 desaparecidos, a los que se considera muertos. El número de norteamericanos que han fallecido en esta acción puede llegar a 17.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_