El paradero de Segundo Centurión
Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de referirme a la nota de Amnistía Internacional publicada en su diario el pasado 4 de abril, con el título Presos de conciencia. Perú: Segundo Centurión Pérez.A1 respecto, me permito informarle que; el ciudadano peruano Segundo Centurión Pérez ingresó en el penal de Tarapoto el 18 de junio de 1982, siendo posteriormente trasladado al penal del Frontón (Lima) el 3 de julio de 1982, donde se encuentra actualmente, mientras que en el 29° Juzgado de Instrucción de Lima se desarrolla el proceso judicial con relación a su causa
Me inclino a pensar que Amnistía Internacional ha visto sorprendida su buena fe por informantes cuya versión de los luctuosos incidentes de marzo de 1982 no coincide con las versiones de la Prensa independiente ni de las autoridades que investigaron el hecho- La justicia peruana debe ahora determinar si loa dirigentes de la Federación Agraria Selva Maestra tienen responsabilidad, como instigadores o copartícipes, en la protesta armada que condujo a un enfrentamiento, con saldo de varios muertos.
Pero entre tanta se contradicen los nobles fines de Amnistía Internacional cuando se califica de "preso de conciencia" a un hombre encausado judicialmente como consecuencia de tan lamentables sucesos. ;
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.