_
_
_
_
ANDALUCÍA

La Corporación de Almería aprueba las nuevas normas de planeamiento

El pleno del Ayuntamiento de Almería aprobó el jueves las normas subsidiarias de planeamiento por las cuales se adapta y revisa el Plan General de Ordenación Urbana de 1973, así como la normativa de la ley del suelo de 1975. Las normas obtuvieron 16 votos a favor, dos más de los necesarios según el informe jurídico del secretario.El nuevo marco jurídico del urbanismo almeriense ha costado cuatro años de frecuentes tensiones por parte de las cuatro fuerzas políticas con implantación municipal.

Los concejales de la UCD se negaron a asistir al pleno, por considerarlo improcedente por defecto de convocatoria, y han presentado un recurso de ilegalidad contra el proyecto.

Según los técnicos de la oficina del Plan, el nuevo ordenamiento controla los usos del suelo, ofrece nuevos instrumentos de protección y rehabilitación del casco histórico y ajusta el crecimiento de la ciudad a la capacidad inmobiliaria del sector local.

También queda clasificado el suelo para la construcción de cuatro nuevos parques: uno en la Joya, tras la Alcazaba; otro en las Almadravillas, como salón de salida al mar; un tercero a levante, como parque de posible uso ferial, y el cuarto hacia el norte, con multitud de plazas y espacios de equipamiento escolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_