Una falsa alarma de bomba paralizó ayer el aeropuerto de Gibraltar
Un bolso abandonado en las inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar tuvo ayer en jaque a la policía y responsables de la aviación civil y militar de la colonia durante casi una hora, al sospechar que pudierá tratarse de un artefacto explosivo.El hecho se produjo entre las 20.05 y las 21.00 horas, cuando alguien avisó de la presencia de un pequeño bolso verde cerca de la parada de autobuses que se encuentra inmediatamente después de cruzar la verja hacia el lado inglés, en las inmediaciones donde se encuentran los transportes del aeropuerto, y a unos metros del paso a nivel de la pista de aterrizaje. Inmediatamente se puso en marcha todo un aparato policial y se cortó el tránsito de peatones y vehículos a través del aeropuerto en uno y otro sentido. Segun testigos presenciales, una extraña máquina desactivadora de artefactos explosivos fue transportada hasta las proximidades donde se encontraba la bolsa sospechosa.
Al intentar recabar información de la policía gibraltareña, los mandos del cuerpo trasladaron las preguntas a los responsables del aeropuerto, que sólo se limitaron a decir que se había tratado de una falsa alarma y se mostraron remisos a facilitar mayor información sobre el caso. La alarma que cundió en las inmediaciones del aeropuerto no llegó hasta las calles céntricas de la colonia, donde se encontraban numerosos miembros, libres de servicio, de las tripulaciones de la Marina inglesa, que permanecían en las proximidades del puerto divirtiéndose en los bares y discotecas del lugar.
El fuerte viento de levante, que viene soplando en el Estrecho desde el pasado viernes con una intensidad sin precedentes en lo que va de siglo -más de 130 kilómetros por hora- mantuvo prácticamente inactivos a los buques de guerra ingleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.