El Athlétic, a mantener su esperanza frente a una disminuida Real
El cartel del No hay billetes ha vuelto a colocarse en San Mamés ante el choque de rivalidad con la Real, pese a los últimos tropiezos bilbaínos en sus salidas ligueras al Villamarín y Bernabéu y la decepción de la eliminación en Copa ante el Barcelona. Los hinchas bilbaínos siguen aferrándose a las esperanzas que aún quedan para lograr el título, y que se mantendrían con el triunfo hoy ante una Real disminuida por las lesiones.Unos doce millones de pesetas es la recaudación del derby vasco de San Mamés, teniendo en cuenta que no es día del club y que, por tanto, 30.000 localidades de las casi 47.000 del estadio bilbaíno están ocupadas por los socios. Incluso ha habido menor demanda desde San Sebastián, ante el hecho de que la Real no se juega más que la honrilla deportiva y las importantes bajas por lesión que sufre el equipo de Ormaechea.
En efecto, a las conocidas de Satrústegui, Kortabarría y Zamora se ha sumado la del lateral Celayeta. Ormaechea alineará, por tanto, este equipo: Arconada; Muri¡lo, Górriz, Gajate, Olaizola; Diego, Larrañaga, Zubillaga; Baquero, Uralde y López Ufarte. Sólo quedan disponibles de la primera parte para el banquillo Ochotorena, Orbegozo y Suquía, a los que Ormaechea deberá sumar otro jugador del filial Sanse.
En el Athlétic es baja el defensa Núñez, y Clemente sigue con la duda de un Sarabla algo tocado o Norlega para el eje del ataque. Jugarán: Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Golcoechea, De la Fuente; Sola, De Andrés, Urtubi; Dan¡, Sarabia o Noriega y Argote. El Athlétic volverá a plantear su fútbol de ataque, el mismo que le ha dado un magnífico rendimiento durante la temporada gracias a la labor de Javier Clemente. Un Clemente, sin embargo, al que se le crítica con cierta razón que en encuentros decisivos fuera de San Mamés ha optado por un repliegue demasiado prudente para el que el equipo no está capacitado. Pero la esperanza matemática se mantiene, y para alimentarla se precisa el triunfo hoy ante la Real y el domingo en Las Palmas, y esperar la derrota del Madrid en Valencia. Casi nadie confía en que el Osasuna pueda hacer tropezar al Madrid en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































