La Candidatura Progresista y Pluralista
Ante la campaña publicitaria que, con motivo de las elecciones a la junta de gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid realiza la Junta Profesional, actualmentp en el gobierno del citado colegio, desea aclarar a la opinión pública lo siguiente:
1. Que dicha campaña, que se concreta en unas cuartillas-folleto enviadas por correo a todos los licenciados, no se ajusta a los cánones establecidos por la ley por cuanto que incurre en las siguientes irregularidades.
a) Los folletos aparecen reiteradamente suscritos por la sigla CDL que, sin duda, producirá confusión entre los electores, pues ésta responde al Colegio de Licenciados y, como tal, no puede ser utilizada con pretensiones partidistas.
b) El tamaño de los folletos sobrepasa los límites oficiales, y los colores empleados por esta candidatura han sido dos, y no uno, como señala la normativa vigente. El papel usado es también especial.
2. Que no es extraño que la actual junta caiga en estas pequeñas anomalías -que pueden situarla en un marco propagandístico más ventajoso que el de las demás candidaturas presentadas en las elecciones-, por cuanto que:
a) La Candidatura Profesional ha utilizado el Colegio para efectuar campañas de ideologización, por ejemplo, antiaborto.
b) A nivel económico, no han permitido hasta la fecha la revisión de las cuentas que se le pidieron antes de la asamblea -20 de febrero- con requerimiento notarial.
c) A nivel pedagógico, esta junta se ha ido degradando en posturas cada vez más cerradas y dogmáticas", como demuestran las últimas declaraciones programáticas realizadas por la comisión pedagógica -SEDIP- (véase EL PAÍS de 24 de marzo, y "declaraciones en el seminario de prospectiva general educativa"), declaraciones éstas que han llevado a dimitir a la citada comisión./
y el resto de la Candidatura Progresista y Pluralista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.