Iberduero reducirá su dividendo en un 2,5%
Iberduero reducirá su dividendo, con cargo al pasado ejercicio, en un 2,5%, pasando de esta forma desde el 10% sobre el nominal de sus acciones que actualmente mantiene al 7,5%. La medida, que fue acordada por el consejo de administración de la compañía en su reunión del pasado jueves, pretende plantear una defensa a la integridad patrimonial de la sociedad y una clara apuesta por su futuro, a la vista de las condiciones genéricas poco favorables que está atravesando el sector eléctrico nacional, según manifestaron medios próximos a Iberduero, que se negaron a hacer más comentarios.Esta reducción del dividendo podría ser hecha pública el próximo lunes, y sería la primera respuesta de una sociedad del sector a la complicada situación que atraviesa. La escasa pluviosidad de los últimos tres años, el incremento de los costes financieros, el creciente volumen de inversión preciso para llevar a cabo sus nuevos proyectos, los efectos de la devaluación de la peseta, la indefinición política en lo que respecta a este sector, la insuficiencia de los incrementos de las tarifas para absorber los crecientes costes de producción y el encarecimiento de la construcción de las centrales nucleares son las razones que medios financieros privados han esgrimido para justificar esta decisión de Iberduero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.