_
_
_
_
_

El PS francés favorece el diálogo Marruecos-Polisario

El Partido Socialista francés considera que las negociaciones directas entre el Polisario y Marruecos pueden facilitar una solución justa y duradera del conflicto del Sáhara Occidental, señala un comunicado conjunto del PS y el frente de liberación saharaui, dado a conocer ayer en París y distribuido en la capital argelina.El Frente Polisario busca apoyos políticos en Europa occidental, cara a la celebración del décimo aniversario de su fundación en mayo próximo y la próxima cumbre africana, un mes más tarde, en Etiopía. En este sentido puede valorarse la reciente visita a Argel del secretario general adjunto del Partido Comunista de España (PCE), Jaime Ballesteros.

PCE y PSOE, invitados

Más información
Washington apoya los esfuerzos argelino para lograr la distensión en el Magreb

El PCE y el PSOE han sido invitados a participar en los actos del décimo aniversario del Polisario, que, este año, deben revestir una importancia mayor al situarse en un contexto político de normalización en la zona magrebí.

Los apoyos políticos requeridos por el Polisario constituyen una forma de presión moral hacia Marruecos, para incitar a Rabat al inicio de conversaciones directas con el movimiento independentista.

Hasta ahora no existe ningún elemento de valoración que permita suponer un cambio de actitud en la posición marroquí basada en el rechazo a negociar con el Polísario una salida a la crisis del Sáhara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En marzo pasado, el Frente Polisario había interpretado la entrevista sostenida por el rey Hassan II de Marruecos y el presidente argelino, Chadli Benyedid, como una iniciativa que podría desembocar en negociaciones directas entre representantes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y del Gobierno marroquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_