Convocados para hoy nuevos paros en los centros de FEMSA
Los trabajadores de los centros de FEMSA (Fábrica Española de Magnetos, SA) realizarán hoy una nueva huelga de 24 horas en contra de la negativa de la empresa a incrementar en un 9% los salarios para este año y como protesta por el incumplimiento de otros aspectos del plan de reconversión de la compañía. Para el día 26 están convocados nuevos paros.El pasado martes, día 12, se celebró una reunión entre el comité intercentros y la dirección, sin que se llegara a ningún acuerdo. Los representantes de los trabajadores plantearon que la fusión de FEMSA con Robert Bosch debe realizarse a finales de este año, y la asignación flexible de productos a los centros hasta el primer semestre de 1984. En cuanto a salarios, exigen una subida del 9% de forma inmediata y la posibilidad de negociar los incrementos para los dos próximos años.
Por su parte, la dirección de la compañía, que se había venido negando a la posibilidad de cualquier incremento salarial, aceptó un 9% ligado al aumento de la productividad, pero descontando la parte correspondiente a antigüedad y ascensos, lo que, en opinión de los sindicatos, rebaja considerablemente la cuantía de la subida.
La empresa no se comprometió a dar fechas sobre la fusión con la multinacional Robert Bosch y fijó como condición previa el lograr el equilibrio económico y financiero de FEMSA. Los trabajadores consideran que la concreción de la fusión con la multinacional alemana, propietaria de FEMSA, es básica para asegurar la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.