_
_
_
_
_

El Barça goleó a un Athlétic defensivo

Era otra noche importante, vital, temible, angustiosa, posiblemente caótica. César Luis Menotti quiso restarle dramatismo al momento, pero el Barcelona necesitaba pasar la eliminatoria, aunque simplemente fuera para seguir aspirando al único título de interés.Pues bien, el Athlétic dejó en el banquillo a Sarabia y Argote -dos de sus tres atacantes habituales- y jugó con Liceranzu y Núñez, alineando a De la Fuente con el número 11 de lateral izquierdo. Salió con Dani como única punta, aglomeró jugadores en el centro del campo y defensa, utilizó la dureza cuando fue necesaria y nunca forzó a Urruti. El Athlétic, que lo ha tenido todo en sus manos, puede quedarse sin nada. Por lo visto anoche en el Camp Nou se lo merece.

El equipo barcelonista jugó un primer cuarto de hora excelente. El gol de Lobito -"este muchacho tiene que marcar más goles", había comentado Menotti- tranquilizó al conjunto y todo parecía indicar que el público no sufriría. El Athlétic se fue asentando en el campo, siempre con mentalidad conservadora. Los últimos veinte minutos de la primera parte fueron sosos y el público llegó a pitar a su equipo.

Tras el descanso, el partido se convirtió en un juego de despropósitos. Era un fútbol bruto, alocado, duro, adsurdo, sin sentido, ni táctica, ni orden. Mientras el Athlétic esperaba su oportunidad -que nunca llegaría, porque jamás la buscó-, el Barla pensaba que el golito necesario podía lograrse en cualquier minuto, de cualquier forma. Y fue justo en ese instante cuando Perico Alonso logró un gol tonto, que incluso ni él mismo esperaba. Fue entonces cuando Clemente quiso ganar y cuando el Barga intentó recrearse. El público empezaba a desfilar cuando Maradona pensó que el partido no podía acabar así. Y le metió otro gol de falta a Zubizarreta. El domingo, en San Mamés, fue por la escuadra izquierda. Ayer, en el Camp Nou, por abajo, junto a la cepa y por la derecha. Los ases son así. Varían sus gustos, porque saben y pueden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_