AP niega cualquier relación con unos carteles impugnados por el PSOE
Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular han desmentido cualquier relación con la impresión o colocación de unos carteles que el PSOE consideró insultantes y cuya retirada solicitó ayer al juzgado de guardia. Los carteles, editados por la llamada Corporación Universitaria contra el Aborto -organización que resulta desconocida tanto para AP como para el PDP, según manifestaron portavoces de estos partidos-, muestran un puño con una rosa atravesando un feto con un puñal.Otros medios universitarios también expresaron su perplejidad ante la existencia de esta corporación, que no había dado señales de vida hasta el momento. Pedro Bofill, portavoz del PSOE, manifestó que este tipo de tácticas "son las que con muy mal gusto utilizan ciertos sectores de la vida política y, lamentablemente, estos sectores se identifican cada vez más con la derecha, que, en vez de estar haciendo campaña positiva, no tiene otro remedio que este tipo de acciones". AP, por su lado, hizo público ayer un mentís a cualquier vinculación del partido con los carteles, reiterando "su conocida postura en defensa de la vida, manteniendo lo que en tantas ocasiones anteriores ha manifestado al respecto, sin que para ello tenga que utilizar símbolos de otros partidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.