_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Alfonso Rancaño, catedrático

Una sentida manifestación de duelo constituyó el domingo en Granada el sepelio del profesor Alfonso Rancaño, fallecido a los 81 años de edad y que había sido el rector de la universidad granadina y decano de su facultad de Ciencias. Aunque últimamente pasaba sus vacaciones y temporadas de descanso en la localidad costera de Velez-Málaga, el profesor Rancaño murió en la capital granadina tras una penosa enfermedad, informa Eduardo Castro.Nacido en la ciudad portuguesa de Oporto en 1902, la actividad científica de Rancaño Rodríguez comenzó en Madrid, de donde se trasladó a la de Granada tras doctorarse en Ciencias. En la universidad granadina comenzó muy joven sus actividades docentes, obteniendo la cátedra de Física y Química en 1934. Diez años más tarde, Ilegó a desempeñar cinco cátedras simultáneamente.

Alfonso Rancaño fue interventor general de la universidad de Granada, y decano de su facultad de Ciencias, puesto que le llevó también a ocupar un vicerectorado hasta su jubilación en 1972. Miembro de la Real Sociedad Española de Física y Química, es autor de numerosos estudios técnicos y publicaciones en revistas científicas. Estaba en posesión de la medalla de oro de la universidad granadina y de la encomienda con placa de la orden de Alfonso X el Sabio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_