Flexibilización de la ORA y cuestionamiento de la base de Torrejón
Los temas relacionados con el transporte colectivo y con el tráfico rodado ocupan amplio espacio en el programa aliancista. Como primera medida, éste propone la multiplicación por dos del tiempo de estacionamiento permitido por la Ordenación de Regulación de Aparcamiento (ORA), sin incrementar el precio de las tarjetas, y la limitación de la actuación de la grúa a los casos que obstaculizan el tráfico.Para AP, es urgente la promoción de un consorcio de transportes urbanos que incluya a la EMT, el Metro y las empresas privadas. Se propone, asimismo, el establecimiento de billetes combinados de autobús, metro y trenes de cercanías, manteniendo los actuales precios, para conseguir el abaratamiento progresivo de este servicio.
Públicidad en los taxis
Los taxistas tienen su espacio en el programa. Se les ofrece un alivio de sus cargas fiscales, reglamentación de la publicidad en sus automóviles y creación de centros de aprovisionamiento de gas. El programa considera que el número de licencias existentes en la actualidad es suficiente, por lo que no deben concederse otras nuevas.
Incremento de pasos subterráneos en cruces problemáticos, como los del arco del Triunfo, plaza de Castilla, plaza Elíptica y glorieta de Cristo Rey, entre otros.
Otro gran elemento de atención en el programa municipal de la coalición conservadora es el de la seguridad ciudadana. Sus miembros en el nuevo Ayuntamiento solicitarán que "se reconsidere el emplazamiento de la base de Torrejón o, por lo menos, que cuando antes pase a ser utilizada únicamente por el Ejéricito español". Esta propuesta está basada en una lógica preocupación en relación con la seguridad futura de los madrileños".
El programa contempla una sensible ampliación de los efectivos de la Policía Municipal, la creación de la figura del policía de manzana, la dotación de alumbrado público a todas las zonas de la ciudad y el incremento de vigilancia en el metro, pasos subterráneos y parques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.