Censuras al PSOE en el V Congreso de Nuevas Generaciones de Alianza Popular
Con el lema "Para que no se nos escape el futuro" se inició ayer, en un hotel de Madrid, el V Congreso de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, al que asisten cerca de 1.000 compromisarios. En el acto de apertura, el secretario general de Alianza Popular y candidato de este partido a la alcaldía de Madrid, Jorge Verstrynge, dedicó duros ataques a la política de gobierno del PSOE. "¡Ay de España", afirmó, "si los socialistas unen al poder del Estado el poder preautonómico y municipal!".En el acto de apertura intervinieron en primer lugar Antonio Martín Beaumont, presidente nacional de Nuevas Generaciones, y Carlos Ruiz Soto, presidente de AP de Madrid, quienes dieron la bienvenida a los delegados de todas las provincias españolas. Ruiz Soto, José Antonio Trillo y Jorge Verstrynge, en representación oficial de AP, no ocuparon la mesa inicial de la presidencia, integrada por miembros del comité ejecutivo nacional saliente de Nuevas Generaciones.
Verstrynge dedicó una gran parte de su intervención, que duró cerca de dos horas, a criticar en forma muy dura la ideología socialista y la actuación del PSOE en el Gobierno. Después de afirmar que el 50% de la población de Madrid no supera los 35 años, afirmó que "ello significa renovación, capacidad de adaptación y de engendrar un nuevo futuro con otro estilo".
Hizo, acto seguido, una encendida defensa de la ideología aliancista como la opción más recomendable para la juventud española. Una ideología que calificó como "liberal y reformadora, unida al conservadurismo renovado". "La labor de los jóvenes", dijo, "debe ser la de desmontar el concepto falso de que con el socialismo se alcanzan las cotas deseadas de libertad". Verstrynge manifestó luego que, en función de lo que vote la juventud española el 8 de mayo, las elecciones locales y autonómicas tendrán uno u otro signo.
Trascendiendo al ámbito de la juventud, el secretario general de AP manifestó que en dichas elecciones a su partido se le debe dar una oportunidad "para desmostrar la eficacia de la gestión conservadora-liberal" en contraste con la gestión socialista, a la que dedicó duras palabras. Para criticar el concepto que de la libertad tiene el PSOE, echó mano del caso de la televisión de Coria, recientemente clausurada "por no estar en la línea del Gobierno", aseguró. Afirmó que casos como el de esta televisión de tipo local van a repetirse.
En su crítica al Gobierno socialista no faltó una referencia a la expropiación del holding Rumasa. "Quién nos garantizá", enfatizó, "que mañana no regulará el Gobierno por real decreto el derecho de reunión o la libertad de expresión".
Una vez concluida la intervención de Verstrynge, que fue largamente aplaudida, se eligió la mesa del Congreso, que quedó integrada por Javier Martínez Lázaro, como presidente; Tomás Gómez, vicepresidente; José Ernesto Cunilla, secretario, y Jorge Mateu, Pedro Barato y Rafael Luna, vocales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.