Incidente en la frontera chino-vietnamita
Una nueva división vietnamita, compuesta por tres regimientos de infantería, se prepara para trasladarse hacia la frontera camboyana-tailandesa y reforzar los contingentes que participan en la ofensiva contra los movimientos guerrilleros jemeres, según afirmaron ayer fuentes occidentales.El envío de estos refuerzos preludia, en opinión de las citadas fuentes, un ataque de gran envergadura contra las posiciones de la guerrilla antivietnamita junto a la frontera tailandesa.
La nueva división, una de las 12 que Vietnam tiene estacionadas en Camboya, parece estar destinada a servir como fuerza de reserva, siempre según las citadas fuentes.
Acusación a Hanoi
Mientras tanto, China Acusó ayer a Vietnam de realizar un nuevo "acto de provocación" en la frontera común. Según Pekín, en un nuevo incidente entre los dos países resultó gravemente herido un campesino chino.Pekín afirma que soldados vietnamitas abrieron fuego el jueves contra un grupo de campesinos chinos que trabajaban en los campos situados al otro lado de la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.