_
_
_
_

Núñez: "Todo estaba preparado y manipulado"

"Todo estaba preparado y manipulado, pero las circunstancias adversas motivaron al Barça". Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, que no estuvo en Oviedo, pero sí en el aeropuerto de El Prat, donde recibió a los campeones de la Liga de baloncesto, rompió el silencio que se había autoimpuesto y criticó duramente a TVE por no haber transmitido el momento de la entrega del trofeo: " Una vez más, se ha demostrado que las cosas del Barça no interesan cuando son beneficiosas para su entidad". El presidente del club dijo que el equipo superó todas las contrariedades.

No hubo recibimiento multitudinario porque el baloncesto no moviliza a la masa social blaugrana. Solamente unas doscientas personas gritaron "Barça, Barça" y "campeones, campeones", cuando a las 10.19 horas Manolo Flores, capitán barcelonista, alzaba la copa que acreditaba al Barcelona como campeón de la Liga de baloncesto."Te dije que ganaríamos", comentaba el gerente Antón Parera a su presidente, mientras Mussons se abrazaba a Joan Gaspart y le confesaba que "sufrí mucho, aunque menos que otras veces, pero alguna uña me comí". Nicolau Casaus, emocionado, saludaba y abrazaba, siempre muy en su pa pel. Núñez fue estrechando la mano a todos los jugadores, mientras los fotógrafos convencían al presidente barcelonista para que posara junto a tanto gigante.

Antoni Serra, técnico barcelonista, declaraba: "De la manera que estaba jugando mi equipo era muy difícil que el Madrid venciera. Ahora hay que esperar el sorteo de Copa y espero que los madridistas participen en la competición". Santillana, el artífice del partido de desempate con su milagrosa canasta del Palau Blaugrana, calificaba el triunfo de "avasallador y sin discusión porque nosotros fuimos una piña". Starks, por su parte, despistado y sin comprender las razones de tanto jolgorio, hablaba de partido "a la americana".

Núñez, envalentonado por el triunfo, se decidió a hablar con los medios de comunicación: "Esto es muy importante para el Barcelona y Cataluña. Estoy muy satisfecho porque había un ambiente preparado contra nosotros. Primero las declaraciones del alcalde de Oviedo, que respeto pero no comparto, después las pancartas que llenaban el pabellón. Todo estaba manipulado, pero el Barcelona ha demostrado que puede ganar, a pesar de todas las contrariedades".

El presidente barcelonista vio el partido a través de la televisión, en Madrid y desde la Federación Española de Fútbol. Núñez tuvo que pedir una tila "porque en baloncesto nunca se está tranquilo, pero la superioridad barcelonista fue manifiesta y, a dos minutos del final, vi el partido ganado".

Núñez no vio como Flores recibía la copa de campeones y esta circunstancia indignó al presidente del Barça: "Ha sido una demostración de la marginación que sufre el Barcelona. Dicen que el Barcelona y Núñez no dejan entrar las cámaras de televisión, pero no ofrecieron algo que interesaba a toda España. Ni el Barcelona ni Núñez impiden nada. Yo lo único que quiero es que no exista una marginación y que haya una televisión al alcance de todo el rnundo".

"Cuando el Barcelona gana, casi.llegan a llorar de disgusto", agregó el presidente barcelonista. "Incluso me han dicho que los cámaras de televisión llevaban las acreditaciones dadas por el Real Madrid". Núñez también tuvo un recuerdo para el equipo madridista: "Su participación en la Copa del Rey es su problema. Que nadie olvide que todas las copas las hemos ganado nosotros y a lo mejor tienen miedo a perder otra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_