_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Dos reclusos preventivos llevan 17 días en huelga de hambre

Los jóvenes Gregorio García Consuegra y Pedro Cencerrero Molina, reclusos internados en la prisión provincial de Ciudad Real en situación de preventivos, se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 21 de marzo, en solicitud de que sea revisada la causa 7/82 por la que la Audiencia Provincial de Ciudad Real les condenó a 18 y 17 años de reclusión, respectivamente.

Desde hace 17 días no ingieren ningún tipo de alimento sólido, por lo que están siendo sometidos a diversas revisiones médicas diarias para conocer su estado de salud. Según fuentes jurídicas, ambos reclusos, junto a un tercer individuo, fueron juzgados recientemente por varios delitos de robo, sustitución de placas de matrículas de automóviles, uso ilegítimo de vehículos a motor y tenencia ilícita de armas.

Actualmente el sumario está en fase de casación, por lo que cabe la posibilidad de que sus abogados defensores recurran ante el Tribunal Supremo. El pasado miércoles ambos internos se entrevistaron en la prisión con el senador socialista Rogelio Borrás, el cual tomó nota de sus peticiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_