Acuerdo para un convenio de tres años en Endasa
Tres años de duración abarca el acuerdo adoptado por la dirección de Enasa y por los trabajadores que pone fin al conflicto que desde hace varias semanas se venía desarrollando en las empresas del grupo, situadas en Barcelona, Madrid y Valladolid.
El pacto, que está siendo redactado para su firma definitiva, comprende un aumento salarial del 10,5% para 1983, mientras que en 1984 será similar al 95% del incremento del índice de precios al consumo (IPC) e igual a la subida del IPC en 1985. La jornada laboral queda establecida en 1.826,27 horas para 1983, 1.816 para el próximo año y 1.800 para 1.985.
El acuerdo indica que las suspensiones temporales de contrato, uno de los temas conflictivos de la negociación, sólo se llevarán a cabo por cambios en las líneas de producción y mientras duren las obras de adaptación. Enasa abre también la posibilidad de que los trabajadores puedan acogerse a excedencias, ceses voluntarios indemnizados y jubilaciones anticipadas con el ciento por ciento del salario real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.