Liberado cerca de Zarauz el industrial vasco Jesús Guibert
El industrial vasco Jesús Guibert, de 55 años, militante del Partido Nacionalista Vasco, secuestrado el pasado día 21 de marzo en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, ha sido liberado esta madrugada en las proximidades de Zarauz. Guibert, que vestía las mismas ropas que cuando fue secuestrado y presentaba buen aspecto, fue encontrado por dos jóvenes que lo trasladaron directamente a su domicilio.
Jesús Guibert Azcue, gerente de la empresa Marcial Ucín, S.A. de Azpeitia, fue secuestrado poco después de las nueve de la mañana del lunes 21 de marzo, por tres desconocidos que se alejaron del lugar a bordo de un automóvil propiedad de la empresa, al que previamente obligaron a subir al industrial. Los Comandos Autónomos Anticapitalistas reivindicaron el secuestro dos días después, el 23 de marzo.Un portavoz de la familia confirmó a EL PAIS, a las 2.30 horas de hoy, que sobre la una de la madrugada los secuestradores liberaron a Jesús Guibert en el Alto de Meagas, cerca de Zarauz, donde fue hallado por dos jóvenes que volvían de San Sebastián de presenciar el partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Hamburgo y que le trasladaron a su domicilio.
Jesús Guibert comentó que había pasado los 18 días de secuestro en el interior de una cueva natural. El portavoz familiar dijo a nuestro corresponsal José Luis Barbería que esperaban la liberación desde hace unos días. Todo hace indicar que la familia ha abonado algún tipo de rescate económico.
El gobernador civil de Guipuzcoa, Julen Elgorriaga, manifestó a este periódico que no sabía "nada que pudiera decir" sobre si se había pagado rescate alguno por la liberación de Jesús Guibert.
El pasado domingo, durante los actos del Aberri Eguna, celebrados por el PNV, del que es militante Guibert, el presidente del partido, Xabier Arzallus, dijo, refiriéndose a los Comandos Autónomos Anticapitalistas: "Ay de ellos si tocan un pelo al señor Guibert".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.