Conflicto en el instituto
Ante el conflicto planteado en el instituto por el nombramiento de la directora, impuesto por el ICE de la universidad Autónoma de Madrid, frente a la opinión mayoritaria del claustro, deseamos dar a conocer a la opinión pública la situación presente: Ya en reunión celebrada el 25 de febrero de 1983, y en votación nominal y secreta, a la que asistieron 54 profesores de un claustro de 63, 42 pidieron al ICE de la UAM el cese de la directora. A esta petición el director en funciones del ICE, señor Otero, comunicó a las partes implicadas su decisión de mantener a la actual directora, a pesar del deterioro, insostenible ya, de la situación. Esta decisión fue tomada al margen de instancias superiores al propio ICE, según manifestaciones del señor Otero.Nos reafirmamos en nuestra postura: solicitud del cese de la actual directora por juzgarla responsable del deterioro flagrante de la convivencia y el trabajo en el centro. Asimismo hacemos responsable al ICE de crear, favorecer y mantener esta situación.
Esperamos soluciones. satisfactorias y rápidas que hagan innecesario tomar otras medidas, a las que nos veríamos abocados en defensa del funcionamiento democrático y la convivencia en libertad y respeto en los centros de enseñanza./ y cuatro firmas más, de la comisión de profesores del IB Cardenal Herrera Oria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.