_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conflicto en el instituto

Ante el conflicto planteado en el instituto por el nombramiento de la directora, impuesto por el ICE de la universidad Autónoma de Madrid, frente a la opinión mayoritaria del claustro, deseamos dar a conocer a la opinión pública la situación presente: Ya en reunión celebrada el 25 de febrero de 1983, y en votación nominal y secreta, a la que asistieron 54 profesores de un claustro de 63, 42 pidieron al ICE de la UAM el cese de la directora. A esta petición el director en funciones del ICE, señor Otero, comunicó a las partes implicadas su decisión de mantener a la actual directora, a pesar del deterioro, insostenible ya, de la situación. Esta decisión fue tomada al margen de instancias superiores al propio ICE, según manifestaciones del señor Otero.Nos reafirmamos en nuestra postura: solicitud del cese de la actual directora por juzgarla responsable del deterioro flagrante de la convivencia y el trabajo en el centro. Asimismo hacemos responsable al ICE de crear, favorecer y mantener esta situación.

Esperamos soluciones. satisfactorias y rápidas que hagan innecesario tomar otras medidas, a las que nos veríamos abocados en defensa del funcionamiento democrático y la convivencia en libertad y respeto en los centros de enseñanza./ y cuatro firmas más, de la comisión de profesores del IB Cardenal Herrera Oria.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_