Garrigues pide que el Plan General no se trate en el Pleno de mañana
Antonio Garrigues, candidato a la alcaldía de Madrid por el Partido Demócrata Liberal (PDL) ha solicitado al alcalde, Enrique Tierno, que retire del orden del pleno municipal de mañana el punto referido al Plan General ya que, en su opinión, un tema tan importante para el futuro de la capital no puede ser resuelto por una corporación cuyo mandato terminará el próximo mes. El candidato liberal manifestó, con respecto a la composición de la corporación, que no tiene ninguna relación con el actual esquema político "ya que no hay que olvidar que se incorporaron concejales ausentes del ayuntamiento hace un año y que lo abandonaron precisamente los que más participaron".
Garrigues indicó que el plan es producto de un pacto difícilmente sostenible, que la oposición está disgregada y es materialmente inexistente y que no encuentra razones éticas y suficientes que apoyen la conveniencia de la aprobación del plan. "El documento que se pretende aprobar no fue debatido ni conocido por la propia corporación y hay muchos concejales que ni lo concocen ni lo comparten. La participación pública fue una burda operación de propaganda política".
"El documento es un producto tecnocrático que sólo defienden a ultranza quienes han hecho de esa operación el trarripolín político para una denominación nada de mocrática del futuro de Madrid. Por todo ello, pedimos a la corpo ración saliente que no hipoteque el futuro de Madrid con una decisión precipitada y que no convierta un documento de esta trascendencia en un mero instrumento de propa ganda política", concluyó el candidato del PDL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.