Los trabajadores de Talleres Moreda cortaron ayer el tráfico en varios puntos de Gijon
En la mañana de ayer, trabajadores de Talleres Moreda, de Gijón, sacaron un camión de la empresa, cargado con unos 200 neumáticos, lo volcaron en la autovía de La Braña y le prendieron fuego, informa Europa Press.
Posteriormente, cada diez minutos, los trabajadores arrojaron cámaras de coche hinchadas con oxígeno y acetileno, que produjeron grandes explosiones. Tambíén lanzaron cócteles Molotov y uralita, lo que impidió que la fuerza pública, los bomberos y la policía municipal pudieran intervenir para restablecer el tráfico de la autovía La Braña-Gijón, que es la arteria principal hacia el puerto del Musel y Ensidesa, y que se vio cortada desde primeras horas de la tarde.Previamente, también en la mañana de ayer, unos 80 trabajadores de Talleres Moreda situaron 100 neumáticos junto a la estación del Norte de Gijón y les prendieron fuego tras rociarlos con gasolina. Posteriormente, una vez cortado el tráfico con la barricada, se dirigieron hacia la empresa.
A la misma hora, otro grupo de unos 50 empleados colocó una barricada de 70 neumáticos en la antigua carretera de Oviedo, en el Alto de Pumarín. También les prendieron fuego, con el consiguiente corte de tráfico rodado. Inmediatamente intervinieron en los dos lugares fuerzas de la Policía Nacional y Municipal para regular el tráfico, y los bomberos comenzaron los trabajos de extinción de los dos incendios.
Ha sido la octava vez que los trabajadores de Talleres de Moreda, SA incendian barricadas en las calles para pedir la atención del Gobierno socialista ante la problemática de la empresa, cuyos empleados llevan tres meses sin cobrar.
En octubre del año 1979, el diputado Pedro Uilva (PSOE) efectuó una interpelación en el Congreso sobre la situación de la empresa. Fuentes del comité de empresa informaron a Europa Press que han decidido realizar acciones de protesta en la calle, durante la campaña para las elecciones municipales y autonómicas.
Con esta postura, según las mismas fuentes, pretenden que los socialistas den una, solución al conflicto, en el sentido que señalaron en el Congreso en 1979, ya que la actual dirección no ha ofrecido ninguna alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.