Optimismo del técnico del Hamburgo ante el choque con la Real
El entrenador del Hamburgo, Ernst Happel, se muestra optimista respecto a las posibilidades de su equipo en la eliminatoria de las semifinales de la Copa de Europa frente a la Real Sociedad de San Sebastián, cuyo partido de ida se juega mañana en Atocha. En la Real, su entrenador, Alberto Ormaechea, no podrá contar con el lesionado Cortabarría, y tiene aún las dudas de los tocados Olaizola y Bakero. Por contra se confla en que el centrocampista internacional Zamora actúe inicialmente.Happel estuvo presenciando el pasado sábado el encuentro de Liga que disputaron la Real y el Barcelona, y afirmó que le gustó, sobre todo, la calidad de Arconada y López Ufarte. Pese a que el Hamburgo perdió el pasado sábado el encuentro de la Supercopa con el Bayern. de Munich -en el lanzamiento de penas máximas-, el técnico germano confia en el buen juego de sus hombres: "si jugamos frente a la Real como lo vertimos haciendo últimamente, no tendremos que confíar en la suerte. Sacaremos la eliminatoria adelante". Happel añadió que ha estudiado también el video del encuentro Real Sociedad-Real Madrid, que finalizó con empate a un gol, y que lo verá de nuevo con los jugadores.
Estas declaraciones de Ernst Happel, realizadas en Hamburgo, contrastan sensiblemente con las formuladas al término del encuentro con el Barcelona, en el que aseguró que le había impresionado la Real.Todo puede deberse ya a una táctica del entrenador del Hamburgo para no extralimitar aparen temente la confianza que tiene en su potente equipo.
Bakero, dudoso
Por lo que respecta a la Real, las mayores incógnitas se centran en el joven extremo Bakero, y ya con más posibilidades de jugar se encuentra el lateral Olaizola. Ayer la plantilla del equipo donostiarra se limitó a recibir baño y masaje. Hay moral en los jugadores tras el buen juego desplegado frente al Barcelona, moral que se ha acrecentado en los aficionados, que sueñan con que su equipo llegue a la final del torneo más importante del fútbol europeo. Por otra par te, se conria en la recuperación absoluta de Zamora, pieza básica en el esquema del equipo, aunque no pudo jugar el sábado ante los azulgranas. La mayor lamentación de Ormaechea se centra en la obligada ausencia del defensa. libre Cortabarria, con fractura de clavícula que se produjo en el encuentro de Valladolid, baja no sólo para éste partido sino casi hasta el final de temporada. La responsabilidad de suplir al magnífico defensa volverá a recaer en Gajate, jugador que estuvo apartado mucho tiempo de los terrenos de juego a causa de una grave lesión.
El lleno está más que asegurado a pesar de que el encuentro se transmitirá en directo por RTVE. Los aficionados doriostiarras quieren ser testigos directos del acontecimiento más importante en el historial deportivo de la Real.
En cuanto a los alemanes, en San Sebastián se asegura que llegarán hoy con cuatro bajas importantes, aunque por otro lado no se concede excesivo crédito a, este rumor que podría haberse lanzado desde Hamburgo para despistar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.