_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mundo de la moda

No era Fred Astaire en 1957 el galán capaz de hacer verosímil su romance con la joven Audrey Hepburn, pero supo adaptarse a tal dificultad dramática y, sobre todo, mantener su vieja magia de bailarín en algunos de los números musicales compuestos fundamentalmente por Gershwin. La partitura de esta película, que llevó al cine Stanley Donen y que fue seleccionada para varios oscar de aquel año, se inspiró en distintas obras. Por un lado, en el original Funny Face, de 1927; de otro, en la obra de Leonard Greshe, Wedding Day, no estrenada jamás; finalmente, en la biografía del fotógrafo Richard Avedon, a quien parece imitar Astaire en su aventura de transformar en famosa modelo a una joven existencialista.Parece que debido a esta última referencia, el propio Avenon consintió en colaborar en la filmación, aportando sus conocimientos al empleo del sistema Panavisión, que será desgraciadamente recortado en su emisión televisiva de mañana. El conjunto de música, actores y ambientación supuso la continuación de la escuela de Arthur Freed, en cuyas filas aprendión Stanley Donen, director también de Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York y Siete novias para siete hermanos.

Una cara con ángel se emite mañana a las 23.10 por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_